• Siscatel Solutions C.A
  • Rif J-29482343-2
  • Tel: 0212-235.06.28

Noticias

Siscatel Renueva su Web

Con el Objeto de dar a conocer a sus clientes, proveedores, profesionales y público en general, siscatel renueva su web. Este espacio tiene una finalidad didáctica, informativa e institucional, el cual contribuye a difundir el avance y actualidad de los servicios en telecomunicación.



Siemon Suma Cable Armado Corrugado a su Línea de Soluciones de Fibra Óptica Plug and Play MTP de Alta Velocidad

Siemon anuncia la adición de múltiples opciones de cable armado a su extensa línea de ensambles de cable de fibra Plug & Play MTP de alto desempeño. Estos ensambles están disponibles en construcciones de cable de fibra OM3 y OM4 de 40Gb/s y 100Gb/s, así como monomodo y multimodo de 62.5/125 y 50/125; y presentan una armadura de aluminio envolvente que ofrece una resistencia siete veces superior ante aplastamiento en comparación con los ensambles tradicionales. Esta durabilidad permite soportar instalaciones de backbone u horizontal en ambientes severos, eliminando la necesidad de ductos para proteger el cable de fibra. En contraste con instalaciones de fibra no armada con innerduct o conduit, el uso de cable armado puede reducir los costos de instalación hasta en un 50% o más tanto para materiales como para mano de obra.

Disponibles desde 12 hasta 144 hilos en incrementos de 12 y en longitudes a la medida, los ensambles armados de fibra Plug and Play son configurables de acuerdo a las necesidades del usuario para cumplir con sus requisitos específicos y para tener disponibles las conexiones de fibra de alta densidad y desempeño en el lugar exacto donde se requieren.

Estos nuevos ensambles armados de cable de fibra se unen a la extensa línea de soluciones de fibra óptica Plug and Play MTP de alto desempeño. Están construidos con cable de fibra óptica de alta calidad y componentes que permiten soportar enlaces críticos con aplicaciones de velocidades de 40Gb/s y 100Gb/s. Las conexiones Plug and Play de Siemon terminadas y probadas en fábrica garantizan un máximo rendimiento del canal sin la variabilidad en desempeño que presentan las terminaciones en campo.

Los ensambles de fibra MTP multimodo OM3 y OM4 están disponibles en opciones tanto armados como no armados y han pasado pruebas independientes de terceros llevadas a cabo por Experior Labs, confirmando la capacidad y márgenes de desempeño para 40Gb/s y 100Gb/s de acuerdo con la norma IEC 1280-4-1 Edición 2 y TIA/EIA-455-171A más recientes.

Estos procedimientos de pruebas de IEC y TIA/EIA utilizan los nuevos métodos de Encircled Flux, los cuales limitan el impacto negativo en la precisión de los resultados de pérdida de inserción y pérdida de retorno de la fibra multimodo. El cumplimiento de Encircled Flux reduce la variabilidad de las pruebas en un 75% contra los métodos anteriores de pruebas, ayudando a eliminar los resultados de aprobación falsos que pueden degradar el desempeño completo de la red. Estos métodos más precisos indican márgenes de desempeño de hasta un 60% para todos los productos Siemon probados.

Para asegurar que estos altos niveles de desempeño se mantengan en cada ensamble Plug and Play, Siemon realiza una inspección 100% automatizada de todas las interfaces de fibra conforme a IEC 61300-3-30 Ed 1.0 para limitar los contaminantes y defectos que degradan el desempeño del sistema. Siemon también realiza pruebas de todos sus ensambles Plug and Play para pérdida de inserción y pérdida de retorno en ambas direcciones para longitudes de onda de 850nm y 1300nm; y envía los resultados de las pruebas junto con cada ensamble.

El sistema completo de fibra óptica Plug and Play de Siemon incluye módulos de bajo perfil MTP a LC o SC, placas adaptadoras MTP y una extensa oferta de ensambles de cable preterminados MTP a MTP y MTP a LC.


Siemon Lanza su Portal Educativo On-line sobre Data Centers

El nuevo portal www.siemon.com/datacenters combina el amplio conocimiento de Siemon sobre data centers con información experta de compañías líderes en infraestructura de redes, entregando recursos educativos así como una guía práctica sobre cuestiones de data centers.

Siemon, líder global en soluciones de cableado de redes ha lanzado un nuevo recurso en línea dedicado a ayudar a los profesionales enfocados en data centers a obtener datos claros y acceso a recursos educativos sobre cuestiones críticas de la infraestructura de los data centers.

El portal se enfoca en asuntos clave de la infraestructura de data centers como consumo de energía, enfriamiento, aplicaciones de alta velocidad para networking y storage, estrategias de cableado costo efectivas y a prueba de futuro y más. Además de una biblioteca con información exhaustiva sobre temas de data centers, un panel de discusión entre expertos de Intel, Cisco, Aquantia y Siemon donde hablan sobre los avances de 10GBASE-T y su impacto en el ambiente de data centers; los visitantes pueden descargar el e-book de Data Centers, videos de instrucciones, webinars, casos de éxito y más.

Los temas clave incluyen:

Avances de 10GBASE-T en el Data Center
Reducción del Consumo de Energía en el Data Center
Opciones de Cableado para Data Centers más allá de 10Gb/s
Estrategias para Operadores y Arrendatarios de Servicios de Co-Location y Cloud
Beneficios del Cableado Blindado
Mejores Prácticas de Enfriamiento para Data Centers
Topologías “Point-to-Point” vs. “Any-to-All”
Videos de instrucciones sobre soluciones para data centers
www.siemon.com/datacenters también ofrece una opción de “Pregunte a Carrie”, que permite a los usuarios hacer sus preguntas sobre data centers directamente hacia Carrie Higbie de Siemon, reconocida a nivel global por su experiencia en infraestructura para data centers. Carrie ha estado en la industria por más de 30 años y tiene experiencia en todos los aspectos de desarrollo de redes y aplicaciones como consultora, gerente de proyectos, ejecutiva de data centers por Fortune 500 y educadora a nivel universitario. Su involucramiento en los comités de IEEE, TIA, COMMON, ASHRAE, USGBC, WGBC, ISO y el Uptime Institute y otros consorcios de normas, ha permitido que Carrie pueda ofrecer una perspectiva amplia y única ante los retos de los usuarios de data centers.


De acuerdo con el pronóstico VNI de Cisco, se anticipa que en cuatro años Internet será cuatro veces más grande

Según el pronóstico anual Cisco VNI, la cantidad de dispositivos y conexiones del mundo llegarán a casi 19 000 millones en 2016, casi el doble que en 2011; En América Latina el trafico IP crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta del 49%, llegando a ser siete veces mas grande que hoy en dia.

SAN JOSE, CA Y WASHINGTON, DC - (05/30/2012) - Cisco reveló hoy las proyecciones de su pronóstico anual Visual Networking Index (VNI) (2011-2016), la iniciativa continua de la empresa que tiene por objetivo analizar y pronosticar el crecimiento de las redes IP y sus tendencias en todo el mundo. La actualización del pronóstico VNI abarca el período comprendido entre 2011 y 2016 e incluye una proyección cuantitativa de cantidad de tráfico IP que circulará por las redes públicas y privadas, como Internet, redes IP administradas y tráfico de datos móviles generado por los consumidores y los usuarios empresariales. Este año, Cisco también desarrolló un estudio complementario, el Pronóstico de adopción del servicio Cisco VNI, que incluye datos mundiales y regionales sobre el crecimiento de los servicios residenciales, los servicios móviles para el consumidor y los servicios empresariales.

Según estos cálculos, para el año 2016 el tráfico IP anual mundial será de 1,3 zettabytes (un zettabyte equivale a mil trillones de bytes, o un billón de gigabytes). El aumento proyectado del tráfico IP mundial solamente entre 2015 y 2016 es de más de 330 exabytes, cifra casi equivalente al total de tráfico IP mundial generado en 2011 (369 exabytes). Este marcado crecimiento del tráfico y la expansión del servicio pueden explicarse a partir de varios factores:

1. Incremento de la cantidad de dispositivos: La proliferación de tabletas, smartphones y otros dispositivos inteligentes, además de las conexiones máquina a máquina (M2M), impulsan la demanda de conectividad. Según el informe, para el año 2016 habrá casi 18.900 millones de conexiones de red (casi 2,5 conexiones por cada habitante del mundo), mientras que en 2011 había 10.300 millones.

2. Más usuarios de Internet: Se calcula que en el año 2016 habrá 3.400 millones de usuarios de Internet, aproximadamente el 45% de la población del mundo según los cálculos de las Naciones Unidas.

3. Mayor velocidad de banda ancha: Se calcula que la velocidad de banda ancha fija promedio se multiplicará casi cuatro veces entre 2011 y 2016, de 9 megabits por segundo (Mbps) a 35 Mbps.

4. Más video: Para el año 2016, habrá 1,2 millones de minutos de video, el equivalente a 833 días (o más de dos años), circulando por Internet cada segundo.

5. Crecimiento de Wi-Fi: Para el año 2016, se espera que más de la mitad del tráfico mundial de Internet provenga de conexiones Wi-Fi.

Puntos destacados sobre el tráfico IP mundial y los dispositivos:

Tráfico IP mundial total, en "bytes"

Se calcula que en el año 2016 el tráfico IP mundial llegará a 1,3 zettabytes por año, o 110 exabytes por mes, prácticamente el cuádruple de los 31 exabytes por mes registrados en 2011.
Se espera que el tráfico IP mundial en 2016 llegue a 150 petabytes por hora, cifra que equivale a 278 millones de personas transmitiendo una película en HD (con una velocidad promedio de 1,2 Mbps) simultáneamente.
Tendencias regionales de tráfico IP

Se cree que en 2016, la región de Asia Pacífico generará la mayor cantidad de tráfico IP (40,5 exabytes por mes), con lo cual se mantendría por encima de América del Norte (27,5 exabytes por mes), que se ubica en el segundo puesto en cuanto a cantidad de tráfico.
Las regiones con mayor velocidad de crecimiento del tráfico IP para el período analizado (2011-2016) son Medio Oriente y África (tasa de crecimiento anual compuesta [CAGR, Compounded Annual Growth Rate] del 58%, diez veces mayor) y América Latina (CAGR del 49%, siete veces mayor).
En cuanto a los países, se calcula que India tendrá la mayor tasa de crecimiento del tráfico IP, con una CAGR del 62% entre 2011 y 2016. En segundo lugar se encuentran Brasil y Sudáfrica, ambos con una CAGR del 53% durante el período analizado.
De acuerdo con el pronóstico del índice, para el año 2016 los países que más tráfico generarán serán los Estados Unidos (22 exabytes por mes) y China (12 exabytes por mes).
Principal impulsor de crecimiento: video de consumidores

Se calcula que, para el año 2016, habrá 1500 millones de usuarios de video por Internet en el mundo, a diferencia de los 792 millones de usuarios de video por Internet existentes en 2011.
Crecimiento de dispositivos en todo el mundo

Según el informe, para el año 2016 habrá casi 18,900 millones de conexiones de red, es decir, casi 2,5 conexiones por cada habitante del planeta.
En 2011, las computadoras personales generaron el 94% del tráfico de Internet de consumidores. Se cree que este aporte disminuirá al 81% para el año 2016, lo cual demuestra cómo el aumento de la cantidad y la variedad de dispositivos, como tabletas, smartphones, etc., afecta el uso y el acceso a Internet de los consumidores y las empresas.
Para el año 2016, se calcula que los televisores representarán el 6% del tráfico de Internet de los consumidores del mundo (mientras que en 2011 fue del 4%), y el 18% del tráfico de video por Internet (7% en 2011), lo cual demuestra que los televisores con acceso a la Web se han convertido en una opción viable de conexión para muchos consumidores.
Dispositivos y conexiones con capacidad IPv6

El informe sugiere que en 2016 habrá 8.000 millones de dispositivos fijos y móviles con capacidad IPv6 en el mundo, mientras que en 2011 eran 1.000 millones.
Además, para el año 2016 el 40% de los dispositivos de red fijos y móviles del mundo tendrán capacidad IPv6, a diferencia del 10% registrado en 2011.
TV 3D y HD (video avanzado)

Se calcula que el tráfico mundial de video avanzado, como televisión tridimensional (3-D) y de alta definición (HDTV), se quintuplicará entre 2011 y 2016.
Banda ancha móvil

Se proyecta un aumento del tráfico de datos por Internet móvil de 18 veces entre 2011 y 2016, equivalente a 10,8 exabytes por mes (o 130 exabytes anuales).
Uso compartido de archivos a nivel global

Para el año 2016, el tráfico mundial entre punto a puntos (P2P) proyectado representará el 54% del tráfico de uso compartido de archivos por Internet de los consumidores, cifra menor al 77% registrado en 2011. Sin embargo, en términos de cantidad, se calcula que el tráfico punto a punto aumentará de 4,6 exabytes por mes en 2011 a 10 exabytes por mes en 2016.
Tráfico IP empresarial mundial

Se prevé que el uso de videoconferencia por IP en las empresas se sextuplicará durante el período analizado, lo cual representa una velocidad de crecimiento más de dos veces mayor que el tráfico IP empresarial, con una CAGR del 42% entre 2011 y 2016.
Puntos destacados sobre el mercado objetivo mundial y la adopción del servicio

Residencial

En 2011, había 1.700 millones de usuarios residenciales de Internet con acceso fijo a la red en el mundo. El informe pronostica que en 2016 habrá 2.300 millones de usuarios residenciales de Internet con acceso fijo.
Se espera que la TV digital sea el servicio de televisión digital de mayor crecimiento global entre 2011 y 2016, con un aumento desde 694 millones de suscriptores hasta 1.300 millones.
Se prevé que el servicio de voz sobre IP (VoIP) sea el servicio residencial de Internet con mayor velocidad de crecimiento, ya que incrementará sus usuarios de 560 millones, en 2011, hasta 928 millones en 2016.
Además, se espera que el uso de música en línea sea el servicio de Internet residencial con mayor difusión. En 2011 había 1.100 millones de usuarios (63% de usuarios residenciales de Internet), que se calcula que ascenderán a 1.800 millones para el año 2016 (79% de los usuarios residenciales de Internet).
Servicios móviles para el consumidor

Para los consumidores móviles mundiales se proyecta un aumento desde 3.700 millones, en 2011, hasta 4500 millones en 2016.
Además, se prevé que el video móvil será el servicio móvil para consumidores con mayor velocidad de crecimiento mundial, ya que pasará de 271 millones de usuarios, en 2011, a 1600 millones en 2016.
En el informe también se postula que los SMS entre consumidores serán el servicio móvil para consumidores de mayor difusión en el mundo. En 2011, este servicio contaba con 2.800 millones de usuarios (74% de los usuarios móviles particulares), cifra que ascenderá a 4.100 millones (90% de los usuarios móviles particulares) para el año 2016.
Empresas

Se proyecta un crecimiento mundial de los usuarios de Internet, que pasarán de 1600 millones en 2011 a 2300 millones en 2016.
Además, se prevé que la videoconferencia en equipos de escritorio será el servicio con mayor velocidad de crecimiento entre 2011 y 2016, ya que ascenderá de 36,4 millones de usuarios a 218,9 millones.
Se calcula que los servicios de localización (LBS, location-based services) móviles para empresas serán el servicio móvil empresarial con mayor velocidad de crecimiento en el mundo, ya que sus usuarios aumentarán de 27 millones en 2011 a 158 millones en 2016.
Citas de apoyo

Suraj Shetty, Vicepresidente de marketing de productos y soluciones, Cisco
"En nuestra vida cotidiana pasamos cada vez más tiempo conectados mediante diferentes dispositivos. Usamos videollamadas, vemos películas en tablets, navegamos en televisores con conexión a Internet o hacemos videoconferencias en el equipo de escritorio; la suma de nuestras acciones no solo exige zettabytes de ancho de banda, sino que cambia notablemente los requisitos de red necesarios para cumplir las expectativas de esta 'nueva realidad'."